espanolinglesvalenciano

     Máster Universitario en Gestión de Recursos Hídricos

Información general

 

Presentación

El Máster en Gestión de Recursos Hídricos te capacita para trabajar en las administraciones públicas o en empresas privadas relacionadas con el agua, el territorio y el medio ambiente. Serás un profesional competente para elaborar propuestas de gestión eficiente tanto en la captación y distribución de agua urbana como en el tratamiento, regeneración y reutilización de las aguas residuales. También obtendrás la formación adecuada para analizar la viabilidad de cualquier proyecto de inversión en el ámbito del ciclo del agua

 

¿A quién va dirigido?

La temática tiene un carácter multidisciplinar. Esta vocación no sólo se plantea en el ámbito de los conocimientos impartidos, sino también en la procedencia de los posibles alumnos/alumnas. Por ello se pretende acoger estudiantes de diferentes Grados universitarios cuya formación esté vinculada de alguna manera a la temática del máster: Ciencias Ambientales, Economía, Geografía, Ingenierías y, otros con perfil afín.

La Comisión Académica del Master establecerá los contenidos mínimos a exigir para aquellos estudiantes con una formación distinta a la especificada. Se estudiará cada caso con el fin de evitar grandes desequilibrios formativos entre los estudiantes, además de los correspondientes problemas para el adecuado seguimiento de los distintos contenidos del máster.

 

Objetivos

Un primer objetivo del Máster es formar profesionales especializados en la gestión de recursos hídricos. Se trata de ofrecer una formación multidisciplinar que les permita desarrollar su función en cualquier ámbito dentro del ciclo del agua. Una adecuada combinación de conocimientos técnicos, económicos y ambientales les garantizará el buen desempeño de cualquier responsabilidad en el campo de la gestión del agua.
Otro objetivo fundamental es preparar a los estudiantes para que puedan iniciarse en la investigación científica y seguir la carrera investigadora. Ésta es la misión del Programa de Doctorado Interuniversitario en Desarrollo Local y Territorio. Se trata de un Programa de Doctorado en el que se dan a conocer los métodos y tendencias en investigación sobre el territorio y el desarrollo local incluyendo la gestión de recursos hídricos.
Además de los dos grandes objetivos generales antes señalados, al terminar el Máster, los estudiantes deberán ser capaces de:
               - aplicar los conocimientos adquiridos (conceptos, métodos, principios, teorías, modelos) para resolver problemas relacionados con el agua en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
               - integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios e interpretaciones a partir de una información que, siendo completa o limitada, incluya reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas inherentes a los recursos hídricos
               - saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) en diferentes contextos: investigación, trabajo profesional, divulgación
               - poseer habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

Criterios de admisión

            Información detallada

Preinscripción y matrícula

            Información detallada

Información adicional

Dosier del Máster