espanolinglesvalenciano

     Congreso Internacional Sostenibilidad en las Áreas Metropolitanas

Videos de las jornadas

- Céline Rozenblat - Sostenibilidad en las áreas metropolitanas
- Oriol Nel.lo. "Los efectos territoriales de la crisis en las áereas metropolitanas españolas"
- Joan Subirats. "La política pública y la gestión de la sostenibilidad metropolitana"

 

Información general del Congreso Internacional Sostenibilidad en las Áreas Metropolitana

Realización: Jueves 12 y Viernes 13 de diciembre a partir de las 9:30
Duración: De 9:30-14:00.
Lugar: Sala Palmireno y Sala de Juntas de la Facultat de Geografia i Història
Organiza: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) en su sede de la Universitat de València y la Facultat de Geografia i Història.
Directoras: María Dolores Pitarch Garrido (IIDL, Departamento de Geografía de la Universitat de València) y Céline Rozenblat (Institut de Géographie et Durabilité, Université de Lausanne)
 

Presentación

Las áreas metropolitanas se conciben como áreas polinucleares que conforman mercados unitarios de residencia y trabajo reflejando, pues, la realidad de una “ciudad vivida”, resultado también de las distintas estratejias de los agentes económicos y sociales. Las características propias de cada territorio (realidad geográfica, histórica,…) configuran la intensidad y alcance de estas dinámicas, pero también se puede hablar de procesos.
La dimensión supramunicipal de los fenómenos urbanos en nuestro país ya no es un hecho reciente. Esta realidad es especialmente destacable en las áreas metropolitanas donde la supramunicipalidad de los mercados inmobiliarios y laborales, los servicios, las infraestructuras y la realidad física son ya una condición definitoria.

En el momento actual, la experiencia en distintas áreas metropolitanas españolas y europeas, el contexto económico de crisis y el riesgo que ello supone para el mantenimiento del Estado del Bienestar han hecho que se produzcan cambios en estos territorios y replanteaminentos en los estudios científicos que es necesario conocer y compartir desde un punto de vista multidisciplinar.

 

Programa

Descargar programa.

 

¿A quién va dirigido?

La Jornada está dirigida a estudiantes de gradro, postgrado y doctorado de las disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y Políticas. Administradores públicos, políticos y gestores de entidades locales y supralocales. Público interesado, en general.

 

Inscripción

Mediante correo electrónico a sostenibilidad.metropolitana@gmail.com
Enviar nombre, apellidos, número del DNI y lugar de trabajo o estudio.
Plazas hasta llenar aforo.
Cierre de matrícula: 10 de diciembre
Matrícula gratuita.